Intentan asaltar casa de Felipe Calderón en CdMx; guardia recibió llamada desde la cárcel

A través de una llamada de extorsión proveniente de un penal, un elemento de seguridad privada intentó robar una casa del ex presidente Felipe Calderón, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte oficial, el pasado 5 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al domicilio localizado en la colonia Las Águilas, tras ser alertados de un intento de robo.

En la vivienda, una mujer señaló que observó a un hombre acercarse al condominio, por lo cual se efectuó un recorrido en los alrededores sin encontrar a persona alguna.

Asimismo, los oficiales realizaron el análisis de las cámaras de circuito cerrado, donde se observó que el hombre que ingresó fue el guardia de una empresa de seguridad encargada de la vigilancia del condominio.

Al ser entrevistado, dicho sujeto señaló que recibió una llamada de extorsión donde le indicaron que ingresara al inmueble para extraer los objetos de valor, sin embargo desistió al percatarse que había alguien al interior.

Como parte de las investigaciones, se rastreó el origen de la llamada recibida en la caseta de vigilancia, la cual provino de un penal del Estado de México. Por lo que la mujer indicó que realizaría una denuncia virtual.

Y al verificar que no hubo ningún objeto sustraído de la vivienda, la denunciante decidió no proceder legalmente en contra del guardia.

La SSC informó que como medida preventiva se instaló una unidad oficial al exterior del predio para brindar vigilancia permanente.